LOS SIETE MAGNIFICOS

  • Título original: The Magnificent Seven
  • Género: Western. Acción | Remake, Venganza | Buddy Film
  • Reparto: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vicent F'Onofrio, Manuel Garcia-Rulfo, Haley Bennet, Martin Sensmeier, Lee Byung-Hun
  • Duración: 132 min
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Antoine Fuqua
  • Guión: Richard Wenk, Nic Pizzolatto (Historia: Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni)
  • Música: James Horner, Simon Franglen

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Sony Pictures Entertainment (SPE), Village Roadshow

Sinopsis: Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero. Remake del western homónimo de John Sturges, a su vez remake de 'Los siete samuráis' de Akira Kurosawa.

RESEÑA

El título y la historia pueden ser los mismos, pero Los 7 magníficos está pensada para una audiencia que le gusta Rápido y Furioso y no un western.

Lo que sí es que el título ha demostrado ser duradero. El clásico de 1960 (una adaptación de Los 7 samurai) dio tres secuelas, una serie de televisión e incluso un spin-off espacial con Batalla más allá de la estrellas. Aún así, esta nueva versión, –dirigida por Antoine Fuqua que reúne al elenco de Días de entrenamiento, Denzel Washington e Ethan Hawke– toma decisiones q ue despojan al filme de cualquier sutileza y lo guían a un clímax de matanza de niveles prácticamente absurdos.

El argumento de la película involucra a un pequeño poblado (llamado Rose Creek, cerca de México) que contrata a unos bandidos para acabar con un villano (Peter Sarsgaard) y sus secuaces. El magnate tiene unas minas y está determinado en sacar a la gente del pueblo, sin dejar más opción que correr o luchar.

El guión –escrito por Niz Pizzolatto de True Detective y Richard Wenk– omite la motivación original del grupo para tomar una misión suicida y en realidad termina siendo una venganza del líder de los magníficos, Sam Chisolm (Washington), quien se dedica a buscar a su equipo y prepararse para una batalla en contra de una armada.

Entre los reclutados está Chris Pratt, –cuyo encanto es uno de los mayores aciertos de la película– quien interpreta a un apostador que ama el alcohol bajo el nombre de Josh Faraday, mientras que el resto de los hombres forman una coalición diversa. La pandilla se conforma de un mexicano (Manuel Garcia-Rulfo), un asiático (Byung-hun Lee), un nativo-americano (Martin Sensmeier), así como Vincent D'Onofrio como un montañez que se asemeja a un Santa Claus asesino.